La comunidad educativa de l’Alfàs del Pi se ha volcado en la campaña promovida por Naciones Unidas “Pinta el mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, una iniciativa que han impulsado en el municipio las concejalías de Juventud, Educación e Igualdad, en colaboración con los centros educativos públicos, en la que han participado más de dos mil alumnos y alumnas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

El principal objetivo de esta acción era, según ha destacado la edil de Juventud y Educación, Isabel Muñoz, “generar conciencia sobre la no violencia y potenciar los valores de igualdad, respecto y tolerancia, especialmente entre escolares y jóvenes”.

Desde el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, más de dos mil alumnos de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir y del IES L’Arabí han participado en diferentes acciones encaminadas a combatir la violencia de género y mostrar apoyo a las mujeres y niñas que la sufren. “Cada centro ha creado paneles informativos para que los menores pudieran dejar su ‘huella naranja’, es decir, expresar su apoyo positivo a la campaña a través de mensajes y dibujos”, ha explicado Muñoz. Además, los equipos docentes de los cuatro centros educativos han abordado en sus clases aspectos relacionados con la igualdad de género para que los estudiantes adquieran conciencia y se sensibilicen sobre esta cuestión.

Una pancarta con el lema “L’Alfàs Jove contra la violencia a mujeres y niñas” luce en las fachadas de cada centro desde finales de noviembre y, además, se han compuesto canciones, leído manifiestos, realizado vídeos… “una gran variedad de acciones en apoyo a las niñas y mujeres maltratadas, en favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto a las personas”, ha subrayado la edil de Igualdad, Genoveva Tent. Se trata, en definitiva, de luchar contra los estereotipos, promover la igualdad de oportunidades y combatir la violencia contra las mujeres.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las ediles Isabel Muñoz y Genoveva Tent han querido agradecer la implicación de la comunidad educativa en esta campaña de concienciación y sensibilización. Alumnos y equipos docentes se han volcado en una iniciativa que han calificado de “vital y necesaria”, pues ha permitido “educar en valores de respeto e igualdad desde edades tempranas”.

hdr

hdr

juventud_campana-contra-violencia-de-genero-profes-y-autoridades-locales

juventud_campana-contra-violencia-de-genero-ies-arabi