Sebastián Ballester ha ganado el torneo de ‘Lama’ organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una actividad que ha desarrollado en colaboración con la Asociación Dragón de Altea. Se trata de un divertido juego de cartas para disfrutar en familia, recomendado para personas a partir de 7 años.
La jornada, celebrada el pasado sábado en la Casa de Cultura, se inició con una serie de partidas de demostración, para luego dar paso a la competición, que ganó Sebastián Ballester, quedando en segundo lugar Neila Sánchez. Como en torneos anteriores, se sorteó un juego de mesa entre todas las personas participantes.
‘Lama’ es un juego de cartas rápido y ágil, muy divertido, apto para jugar en familia. En este juego las llamas mandan. Hay que intentar acabar la partida con el menor número posible de puntos negativos. Para ello, hay que evitar llegar al final con la carta de ‘Lama’.
El torneo surge a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Según ha destacado Laura Sevilla, se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.