Una delegación de la ciudad francesa de Lescar ha realizado una visita a l’Alfàs del Pi, coincidiendo con la celebración del 35 Festival de Cine. En esta ocasión, han participado en este encuentro Thibault, Raphael, Emerick, Marie, Margaux, Nathan y Alexandre, un grupo de 7 jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, que han llegado acompañados de Didier Ventaja, coordinador de Juventud en Lescar, y Coralie Luby dit Lagrille, responsable del Centro Juvenil.
La localidad francesa de Lescar está hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Fruto de este hermanamiento, se organizan viajes de intercambio cultural entre ambas poblaciones, que permiten dar a conocer la lengua, costumbres y tradiciones locales, además de visitar lugares de interés.
Las concejalías de Juventud, Residentes Internacionales y Colectivos se han encargado de coordinar este viaje de intercambio juvenil. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebró una recepción oficial en el Salón de Plenos presidida por el alcalde, Vicente Arques, junto a varios concejales del equipo de Gobierno.
Durante su estancia en l’Alfàs del Pi, la delegación francesa de Lescar ha podido conocer los principales atractivos turísticos del municipio, como el Parc Natural Serra Gelada, la playa del Racó de l’Albir o el casco antiguo, y asistir a la gala inaugural del 35 Festival de Cine, en la que se ha rendido homenaje con la entrega del Faro de Plata al actor Dani Rovira, la actriz Petra Martínez y al programa de RNE ‘De película’ que dirige la periodista Yolanda Flores. También han podido conocer otras localidades vecinas, como Altea y Benidorm.
Los Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y de Lescar han decidido acortar distancias y revitalizar los vínculos culturales que les unen, desde su hermanamiento el 20 de noviembre de 1985. El pasado mes de febrero una delegación juvenil de l’Alfàs realizó una visita a Lescar. Ahora han sido los jóvenes franceses quienes han participado en una expedición a l’Alfàs que ha culminado con total éxito. Estos dos viajes han servido para renovar el compromiso de las dos instituciones por promover los intercambios culturales y sociales entre ambas ciudades.