La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde un curso de manipulador de alimentos dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Una iniciativa de la concejalía de Juventud, de carácter intensivo y presencial, en la que participaron una quincena de personas. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.
El curso abordó los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y de manipulación de alimentos. Durante la formación también se habló de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable.
El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.
Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.
Se trata de una actividad que impulsa la concejalía de Juventud antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad con el objetivo de fomentar la formación y el empleo juvenil.