Al igual que en las seis ediciones anteriores, todos los actos se van a celebrar en el polideportivo municipal que se transforma por unas horas en un muestrario multicolor de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. Una jornada festiva, de acercamiento, de intercambio… que promociona precisamente esa fusión cultural, tan característica de l’Alfàs del Pi, “ejemplo de convivencia e integración según ha señalado la concejal Genoveva Tent” circunstancias que han motivado sea elegida como residencia por ciudadanos procedentes de casi 100 nacionalidades diferentes.
La experiencia de todos estos años “nos hace definir el Día internacional de l’Alfas del Pi, como uno de los encuentros multiculturales más significativos” ha señalado José Luis Giner. Una muestra de convivencia en las que los distintos países, con orgullo, preparan los más de 50 stands que representan a los países que conviven en nuestro municipio.
Es una jornada en la que se podrán degustar los platos típicos de cada cultura, disfrutar de sus bailes y música. Un viaje por todos los continentes dirigido a todos los públicos, en una jornada perfecta para compartir en familia: comida de degustación a precios populares al alcance de todos los bolsillos, porque ese es el objetivo, que todos los visitantes prueben algo de cada país.
A lo largo de toda la jornada habrá espectáculos también infantiles.
Hay facilidades de parking, la entrada es gratuita. Las puertas se abrirán de 11 de la mañana a 17 horas en el polideportivo municipal de l’Alfas del Piel domingo 19 de octubre.