El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques ha visitado a los responsables del servicio de vigilancia y socorrismo de la Playa del Albir coincidiendo con el fin oficial de la temporada de verano .

       

A la visita también acudieron los concejales de Turismo Playas y Medio Ambiente Luis Morant y la concejal de Sanidad Marisa Cortés que han conversado con el responsable del servicio Alan Bernabeu sobre las intervenciones que este año se han realizado en la playa y de las que cabe destacar tres en las que se ha salvado la vida a tres bañistas y el resto que se engloban en las intervenciones de rutina que se realizan en la playa y entre las que tambien se destacan intervenciones para rescatar a los que se adentran con tablas de padel surf o kayaks y por el cambio de condiciones del mar tienen dificultades para regresar a la playa. Una de las cuestiones que mas llama la atención sobre los servicios y la seguridad nla Playa del Albir es el servicio del baño asistido gracia al cual la playa del albir es tambien playa accesible, al igual que la ruta al faro o la Villa Romana del Albir .

                    

El servicio de salvamento y socorrismo de la playa del Racó de l’Albir cuenta con tres sillas de proximidad que están apoyadas desde el mar por una embarcación de rescate, así como por un puesto de movilidad. Así mismo, la asistencia sanitaria se complementa con un puesto de primeros auxilios en el que se encuentra disponible un equipo humano encabezado por un enfermero. Además, como en años anteriores, la playa del Racó de l’Albir es espacio cardioprotegido gracias al desfibrilador instalado en el puesto de primeros auxilios.

El protocolo de actuación cuneta también con el apoyo de la Policía Local de l’Alfàs y la coordinación del Servicio de Emergencias 112.