El plan también busca prevenir incendios forestales, facilitar el mantenimiento de las parcelas, y mejorar la imagen urbana. El concejal de Servicios Técnicos y Limpieza, Oscar Pérez, recuerda a los propietarios de terrenos colindantes la importancia de mantener sus parcelas limpias, en cumplimiento de la normativa municipal.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con el Plan de Desbroce y Limpieza de Parcelas Municipales, retirando matorrales y ramas secas, con el objetivo de mejorar la seguridad, salubridad y el estado general de conservación de los espacios públicos. Las últimas actuaciones se han realizado entre las calles Pinsa y Ancla de l’Albir.

Como parte del compromiso con el cuidado y conservación del entorno, puntualiza el biólogo municipal José Manuel Pérez, todos los restos vegetales generados se han retirado y serán destinados a su transformación en compost, un abono natural que podrá reutilizarse en labores de jardinería y agricultura, contribuyendo así a una gestión más sostenible de los recursos». Se ha procedido a talar pinos secos o en mal estado, así como al desbroce de matorrales, hierbas y restos vegetales acumulados en toda la parcela, que podían suponer un riesgo por las elevadas temperaturas”.

Los trabajos se están realizando en diversas zonas del término municipal y son llevados a cabo por personal técnico especializado, siguiendo criterios de seguridad, eficiencia y respeto medioambiental, según ha apostillado el concejal titular del área, Oscar Pérez.