El Centro de Interpretación Paisajística y Medio Ambienta (CIPM) Los Carrascos de l’Alfàs del Pi acogió ayer domingo una interesante actividad dirigida al público familiar que combinaba la educación en valores y la promoción de la ecología y el respeto a la naturaleza. La actividad, impulsada por las concejalías de Medio Ambiente e Igualdad del consistorio alfasino, es una de las novedades que ha incluido este año la programación de la Semana de la Mujer.
Así las cosas, las familias participantes pudieron colaborar en la creación de un jardín, con la plantación de plantas que han sido usadas particularmente por las mujeres a lo largo de la historia. También se organizaron talleres de pintura de fauna útil sobre piedras con mensaje y de decoración del espacio. Finalmente, los asistentes pudieron crear un recetario de medicina natural, con la confección de fichas de las plantas mostradas, con sus propiedades y formas de uso.
El CIPM Los Carrascos es una parcela de 11.000 m2 que opera como espacio de conservación de flora, en la que habitan hasta 140 especies autóctonas y endémicas representativas del Parc Natural de Serra Gelada.