Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se sumaron 157 países y más de 18 millones de voluntarios el pasado 18 de Septiembre , la Concejalía de Medio Ambiente, y las de Residentes, Cooperación y Voluntariado han convocado una nueva jornada “Clean Up Day” para el próximo 11 de Diciembre, en el parque de Escandinavia, desde las 10 de la mañana.

Esta será la segunda convocatoria con la que se hace efectiva la propuesta de las Concejalía de Medio Ambiente, Residentes, Cooperación y Voluntariado por la que cada mes del año realizaran una jornada de limpieza en diferentes puntos del municipio.

En la anterior convocatoria se reunieron un total de 30 voluntarios que acudieron a la zona de la Foya Lon, donde consiguieron recoger media tonelada de basura y residuos. Después se realizó una charla sobre conservación y medio ambiente junto funcionarios de la Concejalía de Medio Ambiente.

El “Clean Up Day” consiste básicamente en reunir voluntarios y voluntarias que quieran participar en una la acción de limpieza. La iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente para hacer extensiva a todos los meses del año, es para tratar de implicar en ella a todos los colectivos y asociaciones del municipio y conseguir en la medida de lo posible contribuir con el objetivo del Clean Up Day que no es otro que ¡Limpiar el planeta!

Para conseguir los otros objetivos como la concienciación y la necesidad de mantener nuestro entorno libre de residuos la concejalía de medio ambiente cuenta con la colaboración de las Concejalía de Residentes , la la de Cooperación y Voluntariado que suman para integrar a estas actividades a voluntarios y voluntarias

La historia de este Clean Up Day, surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido.

La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una pequeña nación al norte de Europa. Ahora l’Alfàs del Pi propone una acción de concienciación cada mes para conseguir que cada vez haya mas vecinos concienciados con la conservación de nuestro entorno, ya que esta es la forma mas efectiva de cuidar y mantener limpio nuestro planeta como plantea el Clean Up Day.