Coincidiendo con la multitudinaria celebración del primer ‘Sopar de Quintos’, ‘Els Majorals de Sant Josep’ se han sumado este fin de semana a la campaña de sensibilización y concienciación #MovimientoBanderasVerdes por la sostenibilidad de la hostelería y particulares, apelando al compromiso global con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.
L’Alfàs compite este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio, una bandera que viene a reconocer el esfuerzo de la hostelería local y de los ayuntamientos con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. El apoyo de asociaciones y colectivos resulta primordial.
La comisión de ‘Els Majorals de Sant Josep’ está formada por siete matrimonios que emprenden esta andadura con mucha ilusión. Se trata de Pepa Serralta Buades y Toni Jerez Sirvent; Marga Pérez García y Miquel Pérez Baldó; Rosa María Pérez Galiana y Francisco Pérez Ivorra; Alicia Domènech Pascual y Martín Arazola Pérez; Loli Arroyo Pavón y Paco Gómez Resina; Paqui Pérez Devesa y Tomás Santamaría Soler, y Mayte Pérez Devesa y Miguel Juan Baldó Such. Con su gesto de apoyo a la campaña #MovimientoBanderasVerdes de l’Alfàs ganamos todos.
Más de 110 establecimientos hosteleros de l’Alfàs del Pi participan este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes,
A nivel nacional, esta campaña se desarrolla este año en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros. En total, este año, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país.
Chiclana y Fuengirola (Andalucía), Lloret de Mar y Torroella de Montgrí – l’Estartit (Catalunya), Orihuela y Benidorm (Comunitat Valenciana), Sant Antoni de Portmany (Illes Balears) y San Javier (Región de Murcia) fueron los ocho municipios reconocidos en la edición anterior por su activismo en favor de la economía circular y la recuperación verde el año pasado y competirán en esta nueva edición por revalidar el reconocimiento.