Este fin de semana el club Los Holandeses de l’Alfàs ha celebrado la primera jornada de limpieza, en las inmediaciones de su sede, por el barranco Hondo, con el objetivo de eliminar restos de residuos abandonados. Martina Mertens concejala del Área Internacional, ha querido sumarse a la invitación, agradecer la iniciativa “a ver si sirve para remover alguna conciencia, y somos cada día más responsables y cuidamos más y mejor nuestro entorno, ensuciando menos”.

Bajo el lema “Únete a los barranco stappers” se ha desarrollado la batida para eliminar la ‘basuraleza’ en toda la zona que rodea el Club Los Holandeses. El esfuerzo ha tenido su recompensa y ha merecido la pena.

En l’Alfàs del Pi se encuentra una de las colonias de holandeses más numerosa de la provincia, con 2.500 residentes según el censo. El club Los Holandeses está situado en la urbanización Barranco Hondo. Una de las asociaciones más longevas del municipio. creada en 1975, cuenta con un importante número de miembros, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.