Concienciar al alumnado sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente y animarles a implicarse en su cuidado, con pequeñas acciones y gestos que pueden aplicar en su día a día. Este ha sido el principal objetivo de la Campaña de Limpieza y Concienciación Medioambiental que ha llevado a cabo esta mañana Den Norske Skole Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa en la que ha participado todo el alumnado y profesorado del centro educativo, en total más de 300 personas.

La jornada se ha iniciado con una charla informativa, impartida por Richard Barreno, divulgador ambiental del Ayuntamiento de l’Alfàs, en la que se ha subrayado la necesidad de implicarse en el cuidado del Medio Ambiente, ya sea a través del reciclaje en origen de los residuos que generamos, no malgastando recursos o participando en campañas de limpieza como la que ha impulsado hoy el Colegio Noruego Costa Blanca, llevada a cabo en las inmediaciones del centro educativo en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, que ha repartido bolsas de plástico y guantes entre las personas participantes.

Las concejalas de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y de Juventud, Carolina Solbes, y el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, se han acercado hasta el Colegio Noruego para agradecerles su implicación en el cuidado del Medio Ambiente. Agradecimiento que ha quedado reflejado con la entrega de un certificado por parte del consistorio alfasino, como testimonio de su compromiso, dedicación y esfuerzo, así como de su excelencia en el cuidado de nuestro planeta.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se incide en la necesidad de implicar a la juventud en el cuidado del Medio Ambiente, que entiendan la importancia de seguir cuidando los recursos naturales de nuestro planeta, de seguir reciclando y de hacer de este mundo un lugar más sostenible y más limpio.

Una concienciación ambiental que atañe a personas de todas las edades y a todos los ámbitos de nuestra vida. Por ello, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a colectivos, asociaciones y centros educativos para que se sumen a la iniciativa e impulsen este tipo de acciones de limpieza y concienciación medio ambiental.

 

L’Alfàs cuenta con dos puntos limpios para el correcto reciclaje de residuos

L’Alfàs del Pi cuenta con dos puntos limpios, uno en el casco urbano y otro en la zona de l’Albir, que permiten gestionar de forma correcta residuos generados en casa que no pueden depositarse en los contenedores de la calle, como pueden ser escombros, enseres, restos de poda, electrodomésticos o aparatos electrónicos.

En concreto, los puntos limpios admiten papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, aerosoles, radiografías, fluorescentes, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarra y restos vegetales. En resumen, todos aquellos deshechos que no se pueden tirar en los contenedores que se encuentran a pie de calle.

El horario del Punto Limpio de la calle Reino Unido es de lunes a sábados, de 10 a 13 horas. Mientras, el Punto Limpio de la calle Tauró abre de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y también los martes y jueves, de 16 a 19 horas. Cualquier persona residente en l’Alfàs del Pi puede hacer uso gratuito de estos espacios. Sólo se admiten residuos generados por particulares y hay que estar empadronado en el municipio. Además, se debe presentar el DNI al ir a depositar los residuos.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos (SAV) pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito -900.102.952- al que pueden llamar para aclarar dudas, solicitar información sobre cuál es el punto limpio más cercano y también concertar citas para el reciclaje de enseres y voluminosos.