El programa Viles en Flor, impulsado por la Fundació Asfplant, celebró este fin de semana la Octava Gala de entrega de sus Flors d’Honor en el Parc Natural la Muntanyeta de Alberic, València . Viles en Flor reconoce así el trabajo y gestión ambiental de los municipios premiados por sus parques, jardines y espacios verdes que garantizan la calidad de vida de sus habitantes, la sostenibilidad y la protección del patrimonio verde.

L’Alfàs del Pi ha vuelto a ser premiado junto a 53 municipios de la Comunitat Valenciana que también han recibido reconociemiento en la Gala, Viles en Flor.

El concejal de Medioambiente , Playas y Turismo Luis Morant fue quien acudió a este acto en el que recogió el reconocimiento el biólogo municipal José Manuel Pérez. Este año el reconocimiento para l’Alfàs del Pi ha sido por los trabajos realizado en el ámbito de actuación del Parc Natural de Serra Gelada y por la conservación de los parques de l’Alfàs del Pi. Así como por el algarrobo centenario, árbol catalogado como monumental que tiene 800 años de antigüedad y es el ejemplar más grande y longevo de la Comunitat Valenciana.


La gala reunió
a autoridades locales, representantes municipales, profesionales del sector y expertos internacionales, que acudieron al encuentro para reconocer y poner en valor las actuaciones en materia de gestión medioambiental, creación y mantenimiento de espacios verdes urbanos, así como proyectos de educación y sensibilización ciudadana.

En esta edición, 54 municipios de la Comunitat Valenciana han competido por alzarse con las Flors d’Honor, distintivo que reconoce la calidad de sus políticas y actuaciones en el cuidado de los espacios verdes.