L’Alfàs del Pi va a participar por primera vez en el V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en la ciudad de Gijón del 9 al 11 de mayo. Casi un centenar de destinos integrados en la Red DTI acuden con el objetivo de generar sinergias, e intercambiar en diferentes reuniones y ponencias experiencias, poniendo en común el trabajo realizado en cada territorio, según ha informado esta mañana el concejal de Turismo de l’Alfàs, Luis Morant.

L’Alfàs del Pi, localidad adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), iniciaba este año avanzando en el procedimiento emprendido hace ya unos cuantos, y posicionándose al máximo nivel, el III, logrando la excelencia en el cumplimiento de los indicadores establecidos en áreas de accesibilidad, sostenibilidad, innovación e inteligencia por Invat-tur, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. De manera que será la primera vez que el municipio asista y participe en el encuentro nacional de la Red DTI, “lo que viene a refrendar el proceso de modernización iniciado hace ya muchos años desde este Equipo de Gobierno para asentarnos como modelo de ciudad saludable, fundamentado en la innovación, la accesibilidad, la sostenibilidad y el tratamiento de datos”.

Actualmente, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma 618 miembros, de los que 437 son destinos, 87 miembros institucionales y 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales. El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, tiene como objetivo mejorar la gestión de los destinos mediante el impulso de la transformación digital, favoreciendo un desarrollo sostenible del turismo y asegurando la satisfacción de los turistas y de la población.

L’Alfàs acude al encuentro DTI con la intención de incrementar la competitividad como destino turístico internacional saludable, apostando por la excelencia como una vía para mejorar la percepción, la experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes.

Ultima modificación 11 meses