A iniciativa de la asociación Amigos de Ucrania, y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, este fin de semana se ha reforestado con 33 árboles el área del pipicán de la calle Saturno. En concreto se han plantado 28 moreras y 5 chopos de 2’50 a 3 metros de altura, según ha informado el biólogo municipal, José Manuel Pérez.
“Esta actividad forma parte del compromiso de nuestras asociaciones, y en concreto de este colectivo, con el medio ambiente y con la integración positiva en la comunidad, .contribuyendo de forma activa a la mejora y conservación del entorno”, ha señalado Luis Morant, concejal titular del área. “Queremos agradecer este tipo de iniciativas, que no solo ayudan a restaurar espacios verdes, sino que también fomentan la conciencia ecológica y la colaboración ciudadana”, una manifestación que deja la puerta abierta a que otras asociaciones se sumen a este tipo de campañas.
Acciones pequeñas pero de gran trascendencia, ya que demuestran la importancia de la implicación social en la protección del medio natural. “Nuestro agradecimiento a Amigos de Ucrania por su esfuerzo, dedicación y ejemplo” apostilla el concejal.