La Tarjeta Oro va dirigida a usuarios mayores de 65 años, familias numerosas con título oficial en vigor y personas con una discapacidad reconocida al menos del 33 %. En cuanto a la Tarjeta Azul, los beneficiarios son escolares y jóvenes de hasta 31 años. “Esta es una de las novedades del convenio que se firmará en breve, ya que hasta ahora esta tarjeta estaba destinada a jóvenes menores de 18 años”, explicó la edil de Movilidad, Genoveva Tent.
“Los usuarios obtienen descuentos de hasta el 50 % y sólo tienen que solicitar su tarjeta en el Retén de la Policía Local, aportando la documentación requerida”, añadió Tent. El único requisito es estar empadronados en l’Alfàs del Pi y pertenecer al sector poblacional al que van dirigidas ambas tarjetas.
Desde su puesta en marcha, en enero de 2012, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha repartido cerca de 400 tarjetas de transporte público por carretera con descuentos especiales para mayores de 65 años, jóvenes, personas con problemas de movilidad y familias numerosas.