Destaca sin lugar a dudas entre todos los puntos elegidos el faro de l’ Albir, donde no hay electricidad y la red WiFi estará alimentada por energía solar. Ya se han solicitado todos los permisos a la Autoridad Portuaria y desde luego la implantación de internet en esta privilegiada atalaya, reconvertida en Centro Cultural abierto al público, multiplica sus posibilidades de divulgación y abre nuevas vías de intercomunicación con el visitante.

Si bien reconoce el concejal responsable del área de informática y nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, la pretensión inicial era implantar en el municipio el acceso a internet libre y gratuito, se ha reconsiderado la medida “porque sencillamente se entraría en competencia desleal con los proveedores” y nada más lejos de la intención municipal que dañar los intereses de las empresas. Si se ha establecido un plan de implantación WiFi “con acceso a internet gratuito pero no libre” en zonas públicas como los alrededores de la Casa de Cultura donde ha comenzado ya a instalarse, los alrededores del pabellón de deportes Pau Gasol, los parques de Escandinavia, Eucaliptos, Gáltung y el Faro del Albir. En definitiva zonas “de ubicación consideramos estratégica” de manera que se mejore notablemente el servicio, evitando a su vez el abuso “ya que no se podrá permanecer conectado durante más de una hora seguida” debiendo reiniciarse el proceso de enganche una vez transcurridos los 60 minutos de conexión. Una medida de control básica a todos los niveles pero de especial relevancia en el caso de los usuarios menores, a quienes desde ciertos estamentos podrían interpretar que estas zonas perjudican y afectan en su desarrollo personal, en el caso concreto que nos ocupa de no marcar la administración un tope en su utilización e incitar por contra un uso excesivo de las nuevas tecnologías, en detrimento de otras actividades.

Para poder conectarse y acceder al servicio basta con situarse próximo a los puntos habilitados, que aparecerán correctamente señalizados, seguir los pasos indicados, buscar la señal a través de su dispositivo, introducir los datos requeridos y conectarse a Internet.

Ultima modificación 11 meses