El próximo domingo 21 de abril se va a celebrar la octava edición del Festival de la Adopción de l’Alfàs, en el Parque de los Eucaliptus de l’Albir desde las 10.00 horas y durante toda la mañana, organizado por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, desde la concejalía de Protección Animal. Un encuentro cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia de ‘adoptar en lugar de comprar, y nunca abandonar’, encontrar un hogar al mayor número de perros y gatos que viven en protectoras y casas de acogida, y recaudar fondos a través de la barra solidaria, para promover el bienestar animal.

La presidenta de APPA Protección Animal Bárbara Bernaus, junto al concejal Titular, Luis Morant, invitan a todas las personas amantes de los animales a asistir y participar. Importante resaltar la implicación de las 12 asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca colaboradoras en el Festival de Adopción: Save my Life; Protectora de Benidorm; Bosque Felino; La Manada de Molly; Somos Gos; El Refugi de Perla; Senderos Felinos; Manos y Patas; Protectora de La Nucia; Gatos Finestrat; La Cruz y Bigatos, además de comercios y empresas, ya que sin su apoyo sería imposible sacar adelante una jornada tan especial.

El octavo Festival de la Adopción se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Parque de los Eucaliptos de l’Albir, desde las 10.00 horas. La organización ha programado interesantes actividades, como un concurso de belleza o una gymkana canina. También habrá ambientación musical, con un concierto de Black Velvet a las 14.30 horas, animación infantil y se instalará una barra solidaria donde se servirán bebidas y comidas a precios populares.

Gracias a la aportación de comercios y establecimientos del municipio, se organizará una rifa benéfica.

Desde el área de Protección Animal, el concejal Luis Morant ha querido agradecer la iniciativa de APPA Protección Animal, y de la misma manera reconocer el trabajo de todas las Protectoras, asociaciones, comercios y empresas colaboradoras, y fundamentalmente animar a adoptar antes que comprar una mascota.

También imprescindible la de aquellas personas que convierten sus hogares en casas de acogida, para dar temporalmente cobijo a animales con historias duras de abandono. Una oportunidad para apelar una vez más a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.