APPA Protección Animal, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado este fin de semana el II Mercadillo Navideño Solidario, la plaza de las Escuelas Viejas, con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la asociación continuar con su labor de rescate y atención de animales abandonados. Tal y como ha destacado la presidenta de APPA, Bárbara Bernaus, numerosas asociaciones y empresas se han sumado a esta iniciativa solidaria, lo que ha permitido que se pueda llevar a buen puerto.
Se instalaron diversos stands con una amplia variedad de productos para mascotas. También una barra solidaria, talleres infantiles, actividades de animación canina, rifas y otras propuestas pensadas para disfrutar de una mañana festiva con fines solidarios. “Se trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar a nuestras mascotas como seres vivos de compañía, y en ningún caso como juguetes que, tras su uso, se abandonan”, ha subrayado Bernaus.

El concejal del Área de Protección Animal, Luis Morant, ha agradecido tanto la iniciativa de la asociación como la implicación de particulares y empresas colaboradoras “La respuesta del público es necesaria para seguir trabajando”, ha señalado.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a APPA para reforzar la atención de animales abandonados. “Desgraciadamente, son muchos los perros y gatos que se encuentran en esta situación, y las asociaciones muchas veces no damos abasto ante la gran demanda existente”, ha lamentado Morant.

Coincidiendo con estas fechas navideñas, el concejal ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en la lucha contra el maltrato y el abandono animal, recordando que antes de comprar una mascota, es mejor adoptar.




















