La Universidad de Alicante ha retomado el encuentro anual con representantes de su red de Aulas Universitarias, tras tres años de parón motivados por la pandemia. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del Museo Universitario (MUA) y reunió a representantes de casi una veintena de municipios, entre ellos l’Alfàs del Pi. También estuvieron representadas las localidades de Pinoso, Aigües, Ibi, Muro, Bigastro, Onil, Polop, La Romana, Novelda, Guardamar, Benimantell, Tibi, La Algueña, Sant Joan, Sella, Altea y Sax. Durante el encuentro se dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones: La Algueña, Agres, Balones.

La concejala de Igualdad, Transparencia y Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, que asistió al encuentro en representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, destacó “la importancia de extender la programación y conocimiento de la Universidad de Alicante”, así como “la colaboración entre las dos administraciones”.

 

 

L’Alfàs del Pi es Aula de Extensión Universitaria desde 2014. A lo largo de todos estos años se han realizado numerosas actividades en el municipio gracias a esta colaboración, desde conciertos a teatro, danza, exposiciones, conferencias, investigaciones o divulgación científica. “La relación entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Universidad de Alicante es muy estrecha”, ha subrayado la concejala.

Las Aulas Universitarias permiten a la Universidad de Alicante estar presente en el territorio, a través de actividades de interés para la sociedad, acercando la Universidad a los municipios, a las personas y poniendo en marcha iniciativas de interés.