Finalizan los cursos de Español organizados por la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi. Un total de 220 personas han superado las clases con éxito, impartidas en el Centro Social de l’Albir y la Casa de Cultura, y a todas ellas ha felicitado la concejala titular del área Internacional, Martina Mertens, que ya ha anunciado que a finales de septiembre, se reanudarán los nuevos cursos.

Los cursos de Pangea organizados desde una perspectiva intercultural que ahora terminan. han sido subvencionados, gratuitos para el alumnado recalca la concejala, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral. “Desde la concejalía vamos a continuar ofertando cursos gratuitos de español”, concluye la concejala, “ya que el aprendizaje de la lengua resulta fundamental para integrarse socialmente y tener acceso a mejores oportunidades laborales”.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con lo Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.