La concejala responsable del Área Internacional y de Pangea, la oficina de atención a las personas migrantes de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens, se ha acercado a las aulas donde se imparten los cursos de Español y de Inglés para charlar con el profesorado y alumnado antes del periodo vacacional.

La concejala ha querido agradecer el trabajo y dedicación, “de una calidad extraordinaria” del profesorado y ha animado al alumnado a aprovechar al máximo las clases, que se retomarán tras las vacaciones navideñas.

Cursos dirigidos a favorecer la integración de la población extrajera a través del aprendizaje de una lengua.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.