La concejala de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens, se ha acercado esta mañana hasta el Centro + Social de l’Albir, donde se han estado impartiendo las clases de Costura Creativa desde principios de año. Dos cursos gratuitos, subvencionados por la Conselleria de Políticas Inclusivas, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral.

La concejala ha estado charlando con alumnado y profesorado, y ya ha anunciado que la intención es dar continuidad a estos cursos.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.