El Centro L’Alfàs + Social ha acogido el acto de clausura del curso de costura creativa organizado por la Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades. Una actividad en la que se dan cita mujeres de diferentes nacionalidades. Se aprende a coser y, algo mucho más importante, se fomenta la integración entre residentes procedentes de diferentes países de origen, al surgir amistades entre personas de distintas nacionalidades.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Residentes, Martine Mertens, han participado en la clausura, donde han podido ver una selección de las creaciones elaboradas por las mujeres participantes en este taller.

   

El curso, subvencionado por la Conselleria de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, ha sido impartido por Verónica Calvente. Al final, la costura es sólo una excusa para reunirse, ya que el principal objetivo de este curso es favorecer la integración y conocer a gente de distintos países, compartir experiencias, disfrutar, entretenerse, practicar español…

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.