Esta semana ha comenzado en l’Alfàs del Pi un curso gratuito de arreglos y rediseño de ropa, organizado por la Oficina Pangea del Ayuntamiento, dirigido a personas empadronadas en el municipio. El curso se imparte todos los lunes, de 09:30 a 11:00 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.
Se trata de una iniciativa formativa gratuita cuyo objetivo es fomentar la integración social y el aprovechamiento de la ropa usada, apostando por la reutilización, el cuidado y el rediseño de prendas de vestir, aprendiendo a darles una nueva vida. El curso está subvencionado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
A lo largo de las distintas sesiones, las personas participantes adquieren conocimientos prácticos de costura básica, arreglos y rediseño, promoviendo la autonomía personal, la creatividad y un consumo más sostenible, al tiempo que se impulsa una segunda vida más original para la ropa.
Con esta iniciativa, la Oficina Pangea reafirma su compromiso con la integración de las personas migrantes y con el impulso de actividades formativas que contribuyen a fortalecer la cohesión social en l’Alfàs del Pi.
La concejala de Residentes Internacionales y responsable de la Oficina Pangea, Martina Mertens, ha recordado que la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi forma parte de la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. Un servicio que combina una oferta continua de cursos y actividades con una atención personalizada, que constituye su función principal, y que desarrolla una importante labor de información, asesoramiento, orientación, integración e inserción social, con especial énfasis en la interculturalidad.
















