El centro L’Alfàs + Social ha acogido un taller de cocina saludable que ha tenido como grandes protagonistas las legumbres. Medio centenar de personas han asistido a este curso organizado por la Oficina Pangea y la concejalía de Residentes Internacionales, en colaboración con el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi.

El taller ha sido impartido por Antonia M.ª Jiménez Ruiz, enfermera de familia y comunitaria en el Centro Auxiliar de l’Albir y graduada en Nutrición humana y Dietética, y por Sandra García Fernández, especialista en cursos de cocina. Las personas asistentes han podido aprender todo lo relacionado con el valor nutricional de las legumbres. También deliciosas recetas, como galletas de alubias, guiso de garbanzos con sepia y langostinos, hamburguesas de lentejas y quinoa, hummus de remolacha y lentejas guisadas con verduras.

Las legumbres son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, hierro, zinc y muchos otros compuestos beneficiosos para el organismo. Además, son bajas en grasas, cero colesterol y fuente de proteína vegetal.

Combinadas con cereales y verduras, las legumbres aportan todos los aminoácidos esenciales, con lo que son proteínas de alto valor biológico. Con ellas se pueden preparar muchos platos, variados, fáciles de hacer, sanos y muy baratos, con un montón de nutrientes y bajos en colesterol. Así lo ha destacado la concejala de Residentes Internacionales y Oficina Pangea, Martine Mertens, tras dar la bienvenida al curso a todas las personas participantes junto a la regidora de Sanidad, Marisa Cortés.

Durante el curso se han ofrecido consejos y trucos para la cocción de la legumbres, se ha hablado sobre las diferentes variedades y las propiedades que nos aportan, cómo hidratarlas, cómo cocinarlas, cómo conservarlas y con qué alimentos combinarlas para que nos aporten el máximo de nutrientes. Un taller gratuito, organizado con el fin de inculcar hábitos de alimentación saludable entre la población.