La Semana Cultura l’Alfàs amb Història, que se celebra este fin de semana, incluye una visita guiada por Carbonera y El Captivador, con paradas en el Molí de Mànec y la ermita de Sant Vicent. Se trata de una nueva edición de la ruta ‘Los caminos del agua’, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

De dificultad baja, esta ruta supone un recorrido de 5 kilómetros y tiene una duración aproximada de 4 horas. Durante el trayecto se visitan los árboles singulares de Carbonera, entre ellos el algarrobo de Foia Brell. Este árbol, catalogado como monumental, tiene 800 años de antigüedad y es el ejemplar más grande y longevo de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al Molí de Mànec, su historia se remonta a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Durante la visita, se explica cómo estaba organizado el molino, con una planta superior destinada a la vivienda del molinero y de su familia, y una planta inferior, donde se ubicaba la maquinaria y demás elementos necesarios para la molturación del grano.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta visita guiada deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico museovillaromana@lalfas.com. La actividad es gratuita y las plazas limitadas.