Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, lleva los viernes a la Biblioplaya de l’Albir el Taller Preventivo de Salud

El personal de Cruz Roja despliega durante el verano sus efectivos para ayudar a usuarios y bañistas en las playas, en el caso de la playa Racó de l’Albir, y en colaboración con las concejalías de Sanidad y de Playas, van a habilitar todos los viernes un punto de información, en el Paseo de las Estrellas junto a la Biblioplaya, donde además de realizar pruebas gratuitas como la toma de la tensión arterial, facilitarán información, consejos prácticos, y como novedad, este año impartirán un taller gratuito de espalda y estiramientos de 09.00 a 09.30 horas.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer su trabajo a todo el equipo de voluntariado de Cruz Roja.

Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, recomienda a las personas interesadas en participar en el taller de estiramientos, y por cuestiones de aforo, inscribirse previamente en el whatsap: 607.460.790

Cada verano Cruz Roja lleva a primera línea de playa de l’Albir la campaña saludable con la que acercar a usuarios mensajes prácticos para evitar situaciones complicadas, como golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución “ya que se evita que hay más atenciones en las playas, y por tanto, no sean necesarios más rescates o curas”, señala Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja. En el punto de información “ofrecemos información sobre protección frente a la ola de calor y toma de biomedidas gratuita, que son la toma de tensión, azúcar y oxígeno en sangre”.

La campaña estará operativa hasta finales de agosto, el próximo 31 de agosto. Victoria Fernández ha explicado que la campaña incluye así mismo información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos, y sobre la prevención del cáncer de piel.

En definitiva una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, tanto de residentes como de visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables.