La playa de l’Albir que esta adherida a la Red de Playas sin Humos de la Comunitat Valenciana, ya dispone de los carteles en los que se prohibe fumar y vapear en toda la zona de baño, con el objetivo de preservar a la población de los efectos nocivos y molestos del tabaco, así como contrarrestar la contaminación medioambiental de los desechos de los cigarrillos en el mar.
Los carteles que informan de esta nueva normativa en la playa del Albir se han colocado en un mástil como bandera junto a la bandera Azul, en los paneles informativos de acceso a la playa, en la biblio-playa y en la parte posterior de la sillas de los socorristas. También se ha iniciado una locuciòn en la megafonia de la playa en varios idioma, anunciando esta nueva normativa.

La sugerencia de promover espacios como las playas sin humos fue propuesto por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Palacios, el pasado mes de octubre, en el 2º Congreso Internacional Bandera Azul celebrado en l’Alfàs quien destacaba que “Una playa sin humos para proteger a la infancia, pero también a los propios fumadores y, muy especialmente, a los ecosistemas marinos.
La Concejalía de playas ha tomado nota de esta y otras propuestas que sirvan para mejorar nuestros espacios de disfrute para turistas y residentes, y que ademas coinciden con la política y el compromiso de la corporación por promover una gestión más sostenible de nuestros espacios naturales y saludable para todo el mundo ”.
















