320 usuarios del servicio de biblioplaya se han contabilizado durante el mes de agosto, en su mayoría de nacionalidad española, aunque también se han registrado visitas de Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Suecia o Noruega entre otros países.
La biblioplaya de l’Albir ofrece un cómodo y amplio espacio para la lectura en diferentes lenguas, y permite consultar online la prensa nacional e internacional, además de poder acceder a revistas y libros en una decena de idiomas, desde neerlandés pasando por el alemán, ruso, francés, noruego, inglés, italiano o español. Este año, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ampliado el catálogo de literatura infantil y juvenil con medio centenar de novelas, cómics y conocidos títulos manga. La biblioplaya dispone también de ordenadores portátiles, wifi gratuito y una selección de juegos de mesa tradicionales. El horario de atención es, de martes a domingo, de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas.
En cuanto a los lectores nacionales, destaca, como en años anteriores, la presencia de residentes de l’Alfàs del Pi y comarca, seguidos de usuarios que se encuentran en el municipio de vacaciones y que vienen de distintas comunidades autónomas, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, seguidos de Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, La Rioja y Cataluña.
La playa Racó de l’Albir se encuentra entre las exclusivas 10 playas de toda España que han obtenido la Bandera Azul desde 1987 ininterrumpidamente. Y 5 de estas playas están en la provincia de Alicante: la playa Racó de l’Albir en l’Alfàs del Pi; la playa Sant Joan en Alicante; la playa El Carregador en Alcalá de Xivert; la playa La Fossa en Calpe y la playa Carrer la Mar en Campello. Este galardón reconoce la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios. La biblioplaya es uno de estos servicios, y además se encuentra entre los mejor valorados por el público.