La Concejalía de Playas de l’Alfàs del Pi, que junto a Servicios Técnicos han ejecutado importantes trabajos de acondicionamiento, durante la primavera que han permitido que la playa este ya abierta para su uso desde el pasado 10 de Junio está acondicionado y readaptando sus espacios en función de la nueva normalidad que se ya e aplica.
El espacio que el año pasado y anteriores se venia utilizando como biblioplaya, se utilizará a partir de ahora como espacio para personas con movilidad reducida en la parte que este tiene al aire libre y donde se acaba de habilitar una gran zona de sombra.
La parte de la antigua biblioplaya que queda a cubierto o cerrada será utilizada por el servicio de socorrismo de la playa del Albir.
El protocolo que ha previsto la Concejalía de Playas para el uso de la apertura definitiva de este espacio con las medidas sanitarias y servicios adecuados con todas las garantías de seguridad y limpieza supone acotar la playa de manera que se puedan distinguir cuatro áreas diferenciadas, con el acceso controlado para que se mantenga el aforo y el distanciamiento social recomendado.
Dos de las zonas, son para hamacas y dos para el uso libre. Además de los socorristas durante todo el día hay mayor presencia policial que vigila la playa y se ha intensificado la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas. También se ha aumentado la frecuencia de la limpieza y desinfección de todo el Paseo de las Estrellas, especialmente de aseos, bancos y mobiliario urbano próximo a la playa.