Para que todos pudieran disfrutar de la playa del Albir este verano, que esta en su recta final, la Concejalía de Turismo Playa y Medio Ambiente habilitó por segundo año el acceso a la playa para que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.

Este servicio cuenta con sillas y muletas anfibias asi como con una pasarela especifica que permite llegar hasta la orilla del mar salvando la irregularidad de los cantos de la playa del Albir . La muleta anfibia ha permitido una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida, y la silla podía entrar en el agua asistido por personal especializado que han visto como muchos usuarios entraban con la silla y después se atrevían a bajar de las silla y disfrutar del mar en un entorno seguro.

Según los datos registrados por el servicio de socorrismo y vigilancia de la Playa del Albir desde el 15 de junio hasta el 31 de julio se han realizado un total de 14 asistencias de baño para usuarios que quisieron utilizar la silla anfibia y un total de 17 personas solicitaron asistencia para baños accesibles con ayuda de muletas.

Asi este año la playa del Albir se ha sumado a la lista de lugares o espacios naturales accesibles, como la ruta del faro , que dispone de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, y lugares con sombra .