El pleno extraordinario, celebrado esta mañana por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha aprobado por unanimidad la cesión del contrato de gestión indirecta del servicio público de explotación de servicios de temporada, en la playa de l’Albir, a la mercantil Criskemills, “teniendo en cuenta el compromiso de complementar avalar la solvencia económica, y técnica, manifestada por el cedente Pedro Muñoz Sánchez”, ha explicado al término de la sesión el concejal Portavoz Toni Such.

El contrato cedido fue suscrito con su adjudicatario Pedro Muñoz el 12 de noviembre de 2013, con un plazo de ejecución de diez años prorrogables por dos años más por acuerdo expreso de las partes. El pasado mes de marzo el concesionario presenta escrito ante el Ayuntamiento exponiendo que, a partir de abril, gestionará los servicios de la playa la mercantil Criskemills, designando como administrador único por tiempo indefinido a Christian Muñoz Mills.

Según los informes técnicos ‘se dan las circunstancias para que el adjudicatario pueda ceder sus derechos y obligaciones a terceros al haberse efectuado su explotación durante al menos una quinta parte del plazo de duración del contrato’. En cuanto a la fiscalización, ‘las obligaciones económicas del contrato al día de la fecha se encuentra abonado la totalidad del canon correspondiente al ejercicio 2025, por lo que desde la perspectiva jurídica se cumplen los requisitos legales establecidos para conceder la cesión solicitada’.

El contrato vigente gestiona la explotación de los servicios en primera línea de la playa de l’Albir, durante la época estival, en una superficie aproximada de 2.340 metros cuadrados comprendidos entre el Racó de l’Albir hasta el final del Paseo de las Estrellas. Contrata de todos los servicios, puntualiza Such, desde la gestión del mobiliario, hamacas, toldos y sombrillas, hasta las actividades náuticas propuestas en la zona de baño, como los patines, y en este apartado precisamente se amplían las ofertas con nuevas modalidades acuáticas como los kayaks o patines. Además, la empresa adjudicataria del servicio se hace responsable del cuidado y limpieza de la playa mediante la maquinaria adecuada.