La Playa del Racó de l’Albir acoge hasta mediados de septiembre una nueva edición de la Feria de Artesanía, con una veintena de puestos instalados en los que encontrar todo tipo de productos artesanales. Su objetivo es la promoción de la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad.

En esta feria están presentes diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil, la pintura o la madera. Además, todas las personas que exponen son profesionales acreditados con el documento de calificación artesana.

 

Hay artículos de todo tipo: bisutería y joyería, bolsos y complementos, artesanía en cuero, cajas de madera, botes decorados, muñecos de trapo y marionetas, velas, trenzas de hilo, pinturas, decoración de piedras de playa… Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca que no se encuentran en los comercios tradicionales.

Más allá de los puestos, también se organizan talleres demostrativos de técnicas y oficios artesanales, con los que los asistentes pueden conocer de primera mano el mundo de la artesanía.

La Feria permanece abierta en primera línea de playa de lunes a domingo, en horario de 6 de la tarde a 12 de la noche, hasta mediados de septiembre.