La mediación judicial en España tiene todavía un largo camino por recorrer si realmente aspira a convertirse en una herramienta útil. Así lo indicaron los expertos que participaron en el séptimo de los seminarios organizados por el Centro Internacional de Solución de Conflictos  (Alpha, Delta, Pi), en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrado este fin de semana en el Centro Social de l’Albir.

Una treintena de personas se inscribieron en este seminario, en el que participaron como ponentes Fernando Montiel, Licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, director para América Latina de Trascend: A peace and development network -organización que agrupa a 300 especialistas en estudios de paz, conflicto y desarrollo en 60 países- y Óscar Daniel Franco Conforti, Doctor en Derecho y jurista comprometido con la defensa de los derechos individuales y colectivos. La sesiones fueron conducidas por el profesor y mediador noruego Johan Galtung.

El objetivo de estos seminarios es propiciar un espacio de diálogo y de encuentro que permita la llegada de soluciones. La próxima cita, a mediados de mayo, versará sobre “Migraciones y refugio”.

Desde la concejalía de Presidencia de l’Alfàs se incide en que la participación en los seminarios es gratuita. Tan sólo hay que realizar una inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico alfadeltapi2015@gmail.com. Además, se organiza una sesión abierta al público en general, para la que no es necesario inscribirse, que se desarrolla los viernes, de 19:00 a 21:00 horas.