La primera teniente alcalde de l’Alfàs del Pi, Mayte García, ha participado junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, en el coloquio sobre ‘Los Municipios Turísticos’ organizado por el Diario Información, en el que se han abordado los retos de futuro para el crecimiento de sus respectivas poblaciones como destinos de referencia. Algo que pasa por la sostenibilidad, una mejor conectividad comarcal y el mantenimiento de una estrecha colaboración entre todos y cada uno de los pueblos de la Marina Baixa, cuya amplia y variada oferta es extraordinaria.

El trabajo de los últimos cincuenta años de l’Alfàs, con una población residencial procedente de casi cien nacionalidades diferentes, traza el perfil de un destino turístico saludable, referente internacional, cosmopolita, con importantes proyectos de movilidad y conectividad, algunos ya terminados, otros en marcha, financiados con fondos europeos, y algunos nuevos en cartera, para seguir creciendo en la misma dirección. Municipios más sostenibles, con actuaciones inminentes como la accesibilidad de la primera línea de la playa de l’Albir, o la recuperación y creación de nuevos  espacios verdes, para las reducciones del CO2 a lo largo de todo el término municipal.

Un turismo comprometido con el medio ambiente, el patrimonio cultural y natural, bandera de una localidad como l’Alfàs, con el primer faro cultural de la Comunitat Valenciana, una atalaya desde la cual contemplar uno de los parajes más bellos, y también más visitados durante todo el año, el Parque Natural de Serra Gelada.