El Gobierno de España ha elaborado un Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas, establecidas en el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia.

Un Plan orientativo. Las decisiones concretas y definitivas se adoptarán por el ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas. Por tanto y, por sí mismo, no autoriza ninguna actividad en ninguna fase.

La transición será gradual, asimétrica y coordinada y la actividad y la movilidad se estructurará en cuatro fases en función del control de la epidemia y la velocidad que permita la situación sanitaria de cada zona, además de otros factores, que serán públicos y se medirán de acuerdo con criterios objetivos.

Estas son algunas de las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía, preguntas generales, comercio, viajes y desplazamientos, educación, deporte y ocio, administración, investigación, agricultura, pesca y alimentación y consumo, recogidas por el Gobierno a través del Plan que puedes leer al detalle a continuación.

Plan Transición Normalidad