Hoy se ha celebrado el “Día Internacional de la Paella” o “World Paella Day”, un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía valenciana. Un día en el que los valencianos han compartido nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

El Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Morant ha estado presente en la fiesta internacional de la paella en Valencia como parte integrante de las entidades que promueven que la paella sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para contribuir con esta iniciativa las concejalías de Turismo y Relaciones con los Colectivos de Residentes Extranjeros han convocado a todos los colectivos de las muchas y diferentes nacionalidades que conviven en el municipio, al Word Paella Day. Un día especial en el que los extranjeros competirán por enseñarnos como es para ellos una paella.

Hoy en Valencia Luis Morant ha asistido a una mesa redonda en la que han participado el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, Emili Piera Humorista Gráfico, Purificación García , UPV Profesora titular del departamento de tecnología de los alimentos y Paco Alonso , Periodista y divulgador gastronómico de RTVE, y despues al Showcoockin de paellas y arroces que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Luis Morant ha tomado nota pata la próxima celebración del World PaellaDay de l’Alfàs del PI en el que los colectivos de residentes de otras nacionalidades participarán en el concurso que se celebrará el día 29 de septiembre en el recinto de la piscina del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi desde las 12:00 hasta las 17:00 y se enmarca dentro de las propuestas que se han impulsado desde Valencia para conseguir que la paella , al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza , sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Ocho colectivos de diferentes nacionalidades se han inscrito, de momento para participar en el World Paella Day en el que los residentes extranjeros competirán por enseñarnos como es para ellos una paella.