La concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha celebrado su habitual encuentro de cada mes con asociaciones y colectivos internacionales de manera telemática, cumpliendo con las medidas de sanidad y seguridad decretadas por el Consell. Una línea directa donde ofrecer información, resolver dudas y atender las sugerencias de una forma rápida y práctica, ha explicado la concejala titular del área, Martine Mertens, de un sector de la población muy numeroso.

Estos encuentros se celebran como mínimo una vez al mes, explica la concejala Mertens, y cuando las circunstancias sanitarias no lo aconsejan, se mantienen vía telemática. El fin es no perder el contacto y conocer de primera mano la situación y necesidades de nuestros residentes internacionales, con una representación que supera el 50 % del censo poblacional.

En esta reunión se ha abordado la pandemia y las nuevas medidas decretadas, aportando información clara y directa, a nuestros vecinos y vecinas sobre las recomendaciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus y el colapso sanitario. Los residentes de otras nacionalidades, ha recordado la edil alfasina, en su mayoría son personas mayores, y “queremos que estén bien informados, puedan consultar todas las dudas, y nuestra obligación es estar especialmente receptivos en estos momentos”. Martine Mertens ha incidido en que existe una conexión directa desde el Ayuntamiento de l’Alfàs con este amplio colectivo social, y en esta situación de crisis global se hace un seguimiento específico de los casos de vulnerabilidad, en colaboración con otras instituciones, y se atienden de manera personalizada y diaria las dudas suscitadas a raíz de la pandemia.