Boccia Club Albir, un club social y deportivo noruego con sede en el municipio, ha realizado una nueva donación a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad que se encarga de la gestión del Banco de Alimentos. Una compra solidaria por valor de 2.500 euros que ha consistido en un gran lote de alimentos no perecederos, productos frescos como quesos y embutidos, artículos de higiene y limpieza, pañales y otros productos para bebés.

Esta organización reúne cada semana a más de un centenar de personas para jugar al Boccia, un deporte parecido a la petanca que se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Boccia Club Albir destaca, además, por su labor solidaria. A lo largo del año recaudan dinero a través de diversas actividades para destinarlo a proyectos sociales. En esta ocasión, han realizado una compra solidaria por valor de 2.500 euros par el Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi, que gestiona la Asociación Voluntariado Social.

En el acto de entrega han participado la presidenta de Boccia Club Albir, Astrid Martens, junto a Kari Cycz, tesorera del club, y Astrid Bartnes, vocal de la junta directiva. En representación del Voluntariado Social, el presidente, Antonio Viso, junto a Joanna Wilson, tesorera de la asociación, y Pilar Boiza, una de las voluntarias. Y desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.