El club británico Companions conmemora su vigésimo aniversario organizando una Gran Rifa Navideña solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi, gestionado por la Asociación Voluntariado Social.
Los tickets para esta gran rifa ya están a la venta. Se han puesto a disposición del público más de 50 premios, con un precio de 5 euros por ticket y la opción de adquirir un pack de 5 por 20 euros. Pueden comprarse a través de Companions —que se reúne todos los martes en el Hotel Rober Palas, de 10:45 a 12:15 horas— y también en la sede de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.
Además, se cuenta con una amplia red de puntos de venta en establecimientos colaboradores: Jusabar, Players Sport Bar, Hush Hair and Beauty Boutique, The Irish Tavern y Salon Bella. Los tickets también podrán adquirirse en el senior living The Comm el sábado 29 de noviembre, durante la celebración de su Mercado Navideño Solidario.
La Gran Rifa Navideña se celebrará el 16 de diciembre. Hasta el momento, Companions ha logrado recaudar más de 1.500 euros gracias a la venta de tickets. Así lo ha señalado la presidenta del club, Wendy Campbell, durante un encuentro con la concejala de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, y el edil de Relación con Colectivos y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.
Son muchos los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa solidaria. El objetivo es recaudar la mayor cantidad posible para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad a través del Banco de Alimentos. Las personas interesadas en colaborar, ya sea con un donativo o ayudando en la venta de tickets, pueden ponerse en contacto con Companions en el teléfono 711 052 502 o en el correo electrónico companionsalbirpresident@gmail.com.
El club Companions cuenta actualmente con más de 350 socios. Fundado hace 20 años, reúne cada martes a alrededor de 200 personas en un hotel de l’Albir, donde organizan un amplio calendario de actividades semanales: petanca, bolos, tenis de mesa, clases de baile de salón, rutas culturales, cenas y actos benéficos como esta Gran Rifa Navideña, con la que quieren contribuir al bienestar de las personas en riesgo de exclusión.
Desde el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi han querido agradecer públicamente la colaboración de Companions. Esta entidad, creada en enero de 2013, desarrolla su labor gracias al esfuerzo de unas 40 personas voluntarias, que dedican su tiempo a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de personas mayores y enfermas.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha mostrado su agradecimiento a Companions por esta iniciativa solidaria y ha destacado la importante labor que realiza el Voluntariado Social en el municipio.

















