Dimas Rizzo, Gobernador distrital 2203 para el año rotario 2024-2025, ha viajado ex profeso desde Andalucía hasta l’Alfàs del Pi para conocer a los integrantes del club Internacional con sede en el municipio. Un encuentro distendido que ha tenido lugar en The Coom, al que han acudido en representación del Ayuntamiento las concejalas Isabel Muñoz, Rocío Guijarro y el concejal Patrick de Meirsman.
En España hay más de 4.000 rotarios integrados en 3 Distritos que agrupan más de 200 clubes. Los Distritos están gestionados por un Gobernador. Cada club tiene aproximadamente 20 miembros y cada miembro será clasificado de acuerdo con su negocio o profesión o tipo de servicio cívico a la comunidad.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, su lema es ‘dar de sí sin esperar nada a cambio’.los datos hablan por sí mismos. En el mundo el Club Rotary cuenta con un millón cuatrocientos mil miembros, y casi cuarenta mil clubes asentados en unos ciento setenta países. Según una encuesta mundial realizada entre los rotarios es muy interesante conocer que las dos cuestiones fundamentales por las que se afiliaron son, por este orden, el servicio a la comunidad y la amistad. Es un orden que, curiosamente, después de unos años de pertenencia se invierte. Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.
Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi, constituido en 2017, con el compromiso de servir y trabajar por el bienestar general de la comunidad, el desarrollo y fomento de la educación, y la promoción de actividades dirigidas a los sectores más desfavorecidos.