El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha retomado las reuniones de coordinación con las distintas asociaciones y colectivos de residentes extranjeros. La concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, ha presidido el encuentro junto al edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.
“Esta ha sido la primera reunión tras el periodo estival. En los meses de julio y agosto no convocamos estos encuentros porque muchos de estos colectivos aprovechan los meses de verano para regresar a sus países de origen”, ha explicado la concejala.
Una quincena de colectivos de residentes europeos se han dado cita en esta reunión, en la que se ha hablado del próximo Día Internacional de l’Alfàs, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la explanada de la Casa de Cultura. Un evento con el que se pretende fomentar la convivencia y la integración de personas de distintas nacionalidades. Está prevista la participación de más de medio centenar de asociaciones y colectivos de residentes extranjeros. Una fiesta multitudinaria con stands de los diferentes países, degustaciones gastronómicas, actuaciones de música y baile y entretenimiento para los más pequeños de la casa.
Además, se ha informado a los colectivos de residentes extranjeros de la celebración en el municipio, el próximo mes de octubre, del segundo Congreso Internacional de Bandera Azul, en el que se darán cita expertos y ponentes de diferentes países del mundo.
Durante la reunión, celebrada en el Salón de Plenos, se ha presentado la nueva campaña ‘Bono Consumo’, puesta en marcha esta semana por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como la oferta deportiva de otoño e invierno. También se ha anunciado la celebración del trigésimo primer Festival L’Alfàs en Jazz, que arranca este sábado 14 de septiembre, o el inicio de los cursos de español, previsto para el próximo me de octubre.
Según ha destacado la concejala de Residentes Internacionales y responsable de la Oficina Pangea, Martine Mertens, “estos encuentros se realizan una vez al mes y sirven para dar a conocer las actividades que organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs y también para que cada asociación exponga sus inquietudes, sus proyectos y sus planes más inmediatos y, de esta manera, poder colaborar y conseguir una mejor coordinación entre todos, favoreciendo la integración del colectivo de residentes de otras nacionalidades y, al mismo tiempo, propiciando el contacto entre las distintas asociaciones”.
Se trata, en definitiva, de una serie de encuentros que el área de residentes mantiene periódicamente con todos los colectivos de ciudadanos extranjeros y que tienen como principal objetivo hacerles partícipes de la vida social, cultural y económica del municipio, favoreciendo así su integración.