El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación USAR13 han vuelto a renovar sus lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que, con una dotación presupuestaria de 3.000 euros, ayuda a que la mencionada organización pueda mantener las distintas actividades que pone en marcha a lo largo de todo el año y que tienen un marcado carácter solidario.
USAR-13 tiene como uno de sus principales objetivos poner al servicio de la sociedad los conocimientos necesarios para conseguir que un perro obedezca y sea útil para tareas de localización y rescate de personas que han sufrido alguna catástrofe, accidente o sufren desorientación, o se han perdido.
Esta asociación tiene una documentada experiencia en todos estos campos ya que ha participado en el rescate de personas que han sido victimas de grandes catástrofes o accidentes y su colaboración más reciente con la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi fue en la celebración del día del deporte.
La edil de relaciones con los colectivos, Marisa Cortés, estuvo acompañada en el protocolario acto de la firma del acuerdo por el presidente de USAR 13, José Luis Moreno y Miguel Ángel Ferrer, vocal de la asociación canina.