El próximo 1 de marzo, como todos los primeros viernes de marzo, se celebra el Día Mundial de la Oración. Este año con el lema ‘Les ruego… sean tolerantes unos con otros en amor’, la Iglesia Anglicana de l’Alfàs anima a todo el mundo, profese la religión que profese, a sumarse al encuentro que tendrá lugar en el Centro Social de l’Albir a las 16.00 horas.

Esta mañana la concejala del Área Internacional del Ayuntamiento de l’Alfàs, Martina Mertens, ha mantenido un encuentro con la secretaria de la Iglesia Anglicana, Elaine Michell, y ha mostrado su apoyo a una iniciativa que contempla a todas las religiones, en pro de la paz, que ha calificado siempre de oportuna.

El programa ha sido escrito por un grupo de mujeres cristianas palestinas ecuménicas, reflexionando colectivamente, con la esperanza de inspirar a otras mujeres de todo el mundo a soportarse mutuamente en amor en tiempos difíciles. El estudio bíblico insta a vivir mostrando humildad, gentileza y paciencia, soportándose mutuamente en amor para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Este año, el programa del Día Mundial de Oración se basa en los primeros seis versículos del capítulo cuatro de Efesios. En estos versículos, Pablo alienta a los efesios a vivir una vida santificada, soportándose mutuamente en humildad y amor para mantener el regalo de unidad que Dios les había dado. Pablo les recuerda a los efesios que Dios eligió tanto a gentiles como a judíos para ser salvos, reuniendo a personas de diferentes orígenes a través de la promesa compartida garantizada por Cristo para todos los miembros de su iglesia.

El encuentro está abierto a todas las personas que quieran sumarse a conmemorar el Día Mundial de la Oración. El viernes 1 de marzo a las 16.00 horas en el Centro Social de l’Albir