El Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi ha celebrado este fin de semana un mercadillo navideño, abriendo sus puertas al público en general, no solo a socios y amigos, y brindando la oportunidad de adquirir un variado abanico de productos artesanos, a la par que permitiendo conocer de primera mano las actividades promovidas por una de las asociaciones que más años lleva asentada en el municipio. Una quincena de puestos en los que se podían comprar artículos navideños y degustar dulces y comida típica holandesa. Así lo ha destacado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, tras la visita realizada.

Constituido en 1975, el Club Los Holandeses cuenta con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.

El Club Los Holandeses organiza desde su sede, en la urbanización Barranco Hondo, una gran variedad de actividades para sus socios. Cenas con espectáculo, petanca, bridge, pintura, excursiones, talleres de arte. El único requisito para formar parte de esta asociación es hablar holandés, sin importar la nacionalidad.

Gerry Officier preside este club, con 47 años de historia en el municipio. Un club muy integrado, dispuesto siempre a participar en todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs, ha destacado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, tras la visita realizada, en la que estuvo acompañada de Fred Mahler, miembro de la junta directiva.

L’Alfàs del Pi puede presumir de ser un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. No en vano, más del 50% de las personas censadas son de origen extranjero.