Los miembros del Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi han querido, un año más, mantener viva la memoria de sus compatriotas caídos durante la II Guerra Mundial y el pasado fin de semana, como ya es costumbre para ellos, se reunieron para rendir homenaje a aquellos que murieron defendiendo la libertad de Europa durante aquella contienda.

Este homenaje ha contado con la presencia de autoridades holandesas y locales, entre ellas la concejala de Residentes Internacionales de l’Alfàs, Martine Mertens.

Una vez más, el acto ha estado cargado de una gran emotividad y simbolismo, contando con la participación de veteranos neerlandeses de la II Guerra Mundial para rendir tributo a sus compañeros caídos.

El Club Los Holandeses es una de las entidades más longevas del municipio. Creada en 1975, cuenta actualmente con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.

Con este emotivo acto, l’Alfàs se suma a las conmemoraciones que estos días se suceden en toda Europa, para rendir tributo a los caídos en esta guerra.

Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros de La Nucia; Ellen de Haar, presidenta del Comité Memorial de 4 mayo y Memorial de los Caídos en Indië; Gerry Officier-Bokdam, presidenta Club Los Holandeses L’Alfàs del Pi; Jan van Hees, miembro más mayor de VNVOM-SPANJE; Marco Nab, presidente VNVOM-SPANJE; Andre de Block, miembro de VNVOM-SPANJE; Martine Mertens, concejala de Residentes Internacionales de l’Alfàs del Pi, y Elisabeth Marandi, personal de alcaldía del Ayuntamiento de l’Alfàs. Última fila: Teniente coronel Roel de Winter, agregado del Ministerio de Defensa para España, y Ton Koot, miembro de VNVOM-SPANJE (Asociación de veteranos).