La Coral Polifónica L’Alfàs Canta se suma también al ‘Mes Solidario’ del Club Noruego donando 200 euros para el Banco de Alimentos.

 

El Club Noruego Costa Blanca ha celebrado en enero un ‘Mes solidario’ a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos. A lo largo del mes se han organizado diferentes eventos solidarios, como rifas y sorteos, y se ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre los asociados, animándoles a colaborar con el Banco de Alimentos de l’Alfàs.

A través del ‘Mes solidario’, el Club Noruego Costa Blanca ha logrado reunir 1.000 euros que han sido donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. El Club Noruego Costa Blanca, entidad que preside Kjell Haugen, es una de las organizaciones de residentes de otras nacionalidades más veteranas del municipio. En 2020 celebraron su 50 aniversario. En la actualidad cuenta con más de un millar de asociados.

Esta iniciativa solidaria finalizó con un concierto de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, entidad cultural que dirige José Antonio Rubio y que está integrada por unas cuarenta voces, personas de distintas edades y nacionalidades que comparten su pasión por la música. Participan en todos los acontecimientos sociales del municipio y destacan por su espíritu solidario. De hecho, han querido sumarse al ‘Mes solidario’ del Club Noruego Costa Blanca donando el dinero de este concierto al Banco de Alimentos de l’Alfàs. En concreto, han donado 200 euros.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se destaca la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Las concejalas de Residentes Internacionales, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, se acercaron hasta la sede del Club Noruego junto al presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, para agradecer esta campaña solidaria.