El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde un festival solidario organizado por Den Norske Skole Costa Blanca. Todo el dinero recaudado con este evento cultural, un total de 1.255 euros, ha sido donado a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos.

En el espectáculo, inspirado en grandes éxitos del Festival Eurovisión, ha participado todo el alumnado de Den Norske Skole Costa Blanca. Este es el más antiguo y el más grande de todos los colegios noruegos construidos en el extranjero. Actualmente, el Estado noruego mantiene 5 colegios en España, 2 en Bélgica y 1 en Londres.

En el centro educativo alfasino estudian alrededor de 250 niñas, niños y jóvenes. Disponen de escuela primaria, secundaria y preparatoria, albergando a estudiantes de entre 6 y 17 años. Un centro en el que se siguen los mismos planes de estudios y normativas que el Sistema Público de Enseñanza Noruego.

 

En este festival solidario, celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura, se dieron cita la concejala de Residentes Internacionales de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens; la regidora de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman, quienes pudieron saludar al director de Den Norske Skole Costa Blanca, Bjarte Buen, justo antes del inicio del espectáculo y agradecerle en persona esta nueva acción solidaria del colegio noruego. Un encuentro en el que también se dieron cita el presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso, que vino acompañado de Joanne Wilson, tesorera de la asociación, y Pilar Bouzas, secretaria.

Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.

Ultima modificación 6 meses