Nueva donación solidaria para el Banco de Alimentos de la Asociación Corazón Exprés, que nace fruto de la colaboración entre Supermercados Mendoza y Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi. Una donación que ha consistido en un lote de dulces navideños con los que se podrán completar las cestas de Navidad que desde Corazón Exprés están preparando para sus usuarios, un centenar de familias de la Marina Baixa.

En el acto de donación han participado la secretaria de Corazón Exprés, Tone Dysjaland; la presidenta de Rotary Club, Elisabeth Marandi, junto a varios miembros de la asociación; las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Fondos Europeos, Dolores Albero, y el edil de Relación con Asociaciones y Clubs de Residentes, Patrick de Meirsman.

Elisabeth Marandi ha querido agradecer personalmente a Supermercados Mendoza por esta donación, agradecimiento que trasladó en nombre de Rotary Club y Corazón Exprés a la gerente del establecimiento, Jasmine Such Devine.

Constituido en 2017, Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi mantiene el compromiso de servir y trabajar por el bienestar general de la comunidad, el desarrollo y fomento de la educación y la promoción de actividades dirigidas a los sectores más desfavorecidos.

Se trata de un movimiento solidario internacional, ya que Rotary conforma una red mundial compuesta por cerca de un millón y medio de personas comprometidas, decididas a aportar su granito de arena en la solución de problemas, a contribuir a crear un mundo mejor empezando por ayudar a su comunidad.

Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece una vez más la labor solidaria y de concienciación que realiza el Rotary Club. En esta ocasión, colaborando con Corazón Exprés, una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia.

Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia.